Estimados compañeros/as:
Como todos sabéis, uno de los objetivos que perseguimos desde la organización es conseguir que nuestros centros amplíen y mejoren su identidad como cooperativa de enseñanza, al tiempo que, en su conjunto, presentemos esa identidad común que nos caracteriza y nos define como centro de Economía Social.
Uno de los trabajos realizados por la Junta Directiva en 2012, junto con el grupo de trabajo de modelo educativo, ha sido la elaboración de un argumentario y un decálogo, que ayuden a alcanzar ese objetivo de identidad común en los centros ACES.
Creemos que se trata de dos documentos de utilidad, más en este momento en que estamos ante la renovación general de Conciertos y Convenios, y estando próximo el inicio del proceso de matriculación.
Más importante aún pueden ser las posibilidades de debate y reflexión interna que afiancen nuestra unidad y nuestro compromiso, así como la posibilidad de mejorar nuestra imagen de cara a las familias y la sociedad en general.
El Argumentario es un documento de “ideas” que nos ayuda a posicionar a nuestros centros en el actual panorama educativo y social, aportando de esta forma una identidad cooperativa común a todos los centros asociados a ACES. Se trata de argumentos que nos representan ante la sociedad, sin tener que recurrir necesariamente a las comparaciones y contraposiciones con otras opciones (la pública, la privada, la religiosa).
Partiendo del Argumentario, se ha elaborado el Decálogo, un documento más cercano y rápido de visualización, con las ideas que nos definen y que deseamos sea compartido por todos como ejemplo de esta identidad común.