Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de
navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra
Política de cookies.
El Comité Territorial, formado por 4 mujeres y 6 hombres, apuesta por la generación de alianzas estratégicas y por la actuación en el ámbito municipal para fortalecer el sector.
Las cooperativas de trabajo sevillanas han elegido hoy, 18 de mayo. a sus representantes provinciales en la asamblea provincial que se celebró en el Palacio Marqueses de La Algaba. El nuevo comité provincial, formado por 4 mujeres y 6 hombres, está liderado por José Romero, de la cooperativa de trabajo El Roble, empresa dedicada a la atención sociosanitaria y gestora de la residencia municipal de personas mayores Vicente Ferrer en Castilblanco de los Arroyos.
Romero ha declarado el compromiso de todo el equipo con el cooperativismo y su pretensión de “fortalecer a las cooperativas de trabajo sevillanas” creando alianzas estratégicas y posicionando a la federación ante las instituciones, las entidades socioeconómicas, la Universidad y los medios de comunicación. En su intervención también ha destacado la necesidad de generar alianzas con los municipios para impulsar el cooperativismo y ha remarcado los valores que tienen las cooperativas, señalando que son empresas que no deslocalizan la producción, sino que están apegadas al territorio, fijando la población a la zona y creando riqueza en nuestros pueblos y ciudades. “La economía ni es una ciencia, ni es neutral, de hecho muchas decisiones económicas no son medidas técnicas si no ideológicas, las cooperativas, como muchas pymes, no especulamos y pagamos impuestos reales en España, no en Suiza” apunta el representante provincial de FAECTA.