la pasada mañana del lunes 6 de marzo ha sido emocionante. Juntos hemos celebrado el Día de la Paz y la No Violencia. Todo el alumnado de nuestro Colegio Séneca SCA, Infantil, Primaria y Secundaria, junto a innumerables familias, hemos recorrido las calles del barrio manifestando nuestro anhelo de paz en el mundo.
Porque nos preocupa contemplar las guerras que sangran los pueblos, las guerras que matan a tantos niños, hemos querido mostrar públicamente nuestra adhesión a la voz unánime que reclama ¡PAZ EN EL MUNDO!
Talleres, tutorías y múltiples actividades que han culminado en el día de hoy, cuando nuestra tradicional y bianual manifestación, sale a nuestro barrio de Fátima. Más de 700 alumnos, pequeños y grandes, todo el profesorado, y todos aquellos que han querido unirse, hemos recorrido las calles para mostrar de forma creativa que queremos un mundo no violento.
Así, hemos inundado las calles y plazas de camisetas llenas de paz, corazones de deseos, palomitas, coronas, manos no violentas, pancartas y música (la Charanga del Capitán Topacio nos ha acompañado en esta ocasión) que han llenado todo de sonidos alegres, y de una enorme alegría para decir bien alto que queremos un mundo en paz.
Hemos acabado en nuestro Colegio Séneca, con una gran sentada, amenizada por nuestro Batukole, y la lectura de un manifiesto, gritando bien alto ¡el Séneca por la paz!