Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de
navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra
Política de cookies.
La Junta sólo destina a la concertada el 10 por ciento del gasto en educación
Andalucía es la cuarta región que menos dinero dedica a estos centros, opción elegida por el 20% de los alumnos.
El 17,5 por ciento de los alumnos andaluces estudian en aulas concertadas con la Administración andaluza. Este porcentaje aumenta al 25,7 por ciento en Educación Infantil y al 20,2 por ciento en Primaria. La financiación pública, sin embargo, no llega en la misma proporción a estos colegios. De cada diez euros que salen de la tarta del presupuesto autonómico destinado a educación, sólo uno (el 10,3 por ciento) se invierte en este tipo de centros, en su mayoría de carácter confesional y en manos de congregaciones e instituciones religiosas.
Así se desprende del informe «Sistema estatal de indicadores de la educación 2016», un estudio comparativo entre comunidades autónomas que ha publicado el Ministerio de Educación basándose en las cifras del curso 2013/2014.
La Junta paga, mediante transferencias anuales que salen de sus cuentas, tanto los salarios de los profesores como los gastos corrientes de los centros privados concertados, sometidos a las normas de funcionamiento que rigen en la enseñanza pública.