Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de
navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra
Política de cookies.
El Rey pide -mayor estima y consideración- para los maestros e investigadores
Felipe VI ha reclamado en Málaga "normas precisas" para no malgastar los recursos.
Felipe VI ha reclamado esta mañana en Málaga un mayor apoyo a los profesores y científicos para conseguir la prosperidad del pais. "A los maestros, a los doctores e investigadores, les debemos dar la mayor estima y consideración, el mayor prestigio; debemos conocer y reconocer aún más a nuestros grandes científicos y tecnólogos y apoyar las iniciativas que les motivan, que les sustentan y que les permiten fructificar", ha asegurado el monarca en la inauguración de la sexta edición del Foro Transfiere en el Palacio de Ferias.
Felipe VI, que ha estado acompañado por varias autoridades y que ha recorrido los expositores de este foro, ha solicitado además a las Administraciones que "hagan las normas precisas para que los grandes esfuerzos desarrollados en materia científica e investigadora no acaben malgastados o perdidos por falta de un necesario apoyo sostenido en el tiempo".
El monarca recordó el crecimiento que ha dado España en materia de innovación, aunque apuntó que "queda mucho por hacer y no nos podemos dormir en los laureles".