Revisando los vídeos para este montaje de nuestros primeros 6 meses recorriendo Sudamérica nos damos cuenta de todo lo que hemos vivido. Son tantas experiencias y emociones que la mayor parte del tiempo de edición se la llevó la selección. Y seleccionar ha sido revivir cada instante, recordar la intensidad de todo lo acontecido volver a emocionarnos con cada fotograma. Ayer nos fuimos a la cama muy tarde, felices de revivirlo todo y de adquirir, una vez más, conciencia de lo que está suponiendo todo esto para la educación de nuestros sentimientos, nuestra apertura mental y coronaria.
El pasado 27 de enero cumplimos justo 6 meses desde que salimos de nuestra casa en Sevilla. 6 meses persiguiendo sueños. 6 meses compartiendo mucho. Todo. Y sí, faltan aquí las entrevistas a proyectos y personalidades, las visitas a escuelas y las familias que con tanto amor y generosidad nos han recibido. Ellos merecen vídeo propio pues están siendo la verdadera luz que nos ha guiado todos estos meses. Viajamos sin guías, nos exponemos al mundo, disfrutamos de nosotros en la naturaleza y tratamos de devolver un poco de tanto cariño recibido. Probamos, bailamos, reímos y compartimos.
Resumir 260.000 minutos en 3 no es tarea sencilla, solo una ventanita ínfima al interior fascinante de un viaje que nos ha conectado a tantas personas, lugares y experiencias. Valga esta sucesión de imágenes como la mejor de las palabras escogidas, la poesía del viaje que nos gusta mirar desde nosotros mismos pero a través de los ojos de tantos nuevos amigos.
Cuando buscaba hace unos días una canción que ilustrara todo esto me encontré este regalazo de La Vela Puerca y la imaginé compuesta para la ocasión. Incluso el título me sedujo: "Canción para uno" porque siempre hemos creído que el viaje interior es necesario para salir a los demás y al mundo.
Para que sigáis viajando con nosotros.