Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de
navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra
Política de cookies.
Todos queremos paz en Colombia. La sociedad colombiana está oficialmente dividida en 6 estratos, siendo el 1 el más humilde y el 6 el de mayor poder adquisitivo. Y todo se estructura en torno a esa división, por lo que las diferencias están establecidas por ley. Así, los impuestos, los servicios, los colegios, las empresas… se organizan en función de esta escala, consolidando dicho estatus y dificultando el paso de un peldaño a otro. Hay muy poca interacción entre estratos inferiores y superiores.
Pienso que ser viajero e interesarse por la política de los países por los que uno va pasando es un ejercicio obligatorio al que te conducen las cientos de conversaciones con locales. Mucho más cuando vamos habitando sus casas y sus vidas. Y, claro, uno no puede evitar tomar partido y posicionarse. Educación y Política se afectan mutuamente en el corto, medio y el largo plazo.
El diseño de nuestro viaje no hace distinciones sociales, dejando que el azar y la magia del camino nos lleve a familias muy diversas, sin que siquiera sepamos color de piel, estrato, religión o edad cuando cruzamos la puerta de una nueva casa.