Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de
navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra
Política de cookies.
Marina propone cuatro años de grado, uno de máster y dos de prácticas remuneradas para ser profesor
El conocido filósofo y catedrático de Instituto presenta al Ministerio de Educación su borrador del «Libro Blanco de la profesión docente y su entorno escolar». La comunidad educativa planetará sus sugerencias y el ministro elaborará en enero un texto definitivo, con el mayor consenso posible.
El Ministerio de Educación ha recibido esta mañana de manos del catedrático de Instituto José Antonio Marina el borrador del Libro Blanco de la Función Docente no Universitaria. En el trabajo que Marina y su equipo han desarrollado desde finales de verano, hay una veintena de propuestas para transformar el sistema educativo que seguro no van a dejar indiferente al sector.
En las primeras páginas, Marina quiere reconocer los importantes logros conseguidos por nuestro país a nivel educativo «escolarización niversal hasta los 16 años, ampliación de la Educación Infantil e integración en muy poco tiempo de los inmigrantes», pero igualmente pone el foco sobre la «situación mediocre» de nuestro sistema en el panorama internacional y la «tasa de abandono escolar temprano insoportable». Por todo esto, Marina quiere, con sus propuestas, ayudar a «convertir la enseñanza en una profesión más cooperativa y colegiada» para mejorar los resultados de los estudiantes.