Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
ACES
Nº157
29 de Junio de 2015
Inicio   Boletines Anteriores   Inscribirme   Baja

ACES INFORMA

banner
Edición 157 :: Te interesa
Colegio Antonio Gala-EIPO: Proyecto ERGOS
Colegio Antonio Gala-EIPO: Proyecto ERGOS

Las cooperativas CEPA y EIPO, han puesto en marcha el Proyecto ERGOS, centro de formación y asesoramiento vocacional con un elenco de actividades muy interesantes, que se pueden ver en www.proyectoergos.es

Pero en éstos momentos nos descatan el Ciclo de Grado Medio de Actividad Física Deportiva, y elPrograma IMPULSA2, de escuela de segunda oportunidad para jóvenes que no tienen la ESO a través de la responsabilidad social corporativa que en el día de ayer fue premiado en el 12 concurso de proyectos empresariales de Dos Hermanas como mejor idea emprendedora.

¿QUÉ ES ERGOS?
 
El proyecto ERGOS surge de la economía social, concretamente de la unión de dos cooperativas del mundo de la enseñanza, CEPA SCA – Colegio Antonio Gala, expertos en enseñanza reglada y EIPO SCA, expertos en orientación, consultoría y servicios educativos. ERGOS, palabra griega cuyo significado es “trabajo, empresa”, supone la base conceptual de la que parte dicho proyecto educativo y formativo, pues persigue el convertirse en un referente en Dos Hermanas y provincia en formación, adaptación y orientación para el mundo del empleo, el emprendimiento y el desarrollo local.
 
¿POR QUÉ?
 
El contexto laboral actual nos muestra una alta tasa de desempleo, con un perfil predominante de personas desempleadas que no tienen ningún tipo de cualificación específica y que necesitan reorientar su futuro profesional para adaptarse a la nueva situación y contexto socio-laboral que se está gestando. Dicha situación, que viene muy determinada por las leyes europeas, hace patente la necesidad de poseer cualificación y certificación profesional para la realización de cualquier puesto de trabajo, para lo que habrá que estar certificado académicamente o acreditado de la experiencia desarrollada. Es decir, llegará un momento en que incluso trabajadores de empresas con contratos en vigor, tengan que estar cualificados para desarrollar el puesto que desempeñan o podrían perder su puesto de trabajo. Esto, unido al déficit de formación básica que existe en nuestro país, nos lleva a la necesidad imperiosa de adaptarnos a dicho contexto, y crear la oportunidad para que muchas personas puedan reorientar, adaptar o proyectar su futuro profesional, y hacerlo, claro está, con la mejor garantía, objetivo de ERGOS.