Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
ACES
Nº151
18 de Mayo de 2015
Inicio   Boletines Anteriores   Inscribirme   Baja

ACES INFORMA

banner
Edición 151 :: Buenas prácticas
Colegio Platero. JORNADA TEMÃTICA -EDAD MEDIA-
Colegio Platero. JORNADA TEMÃTICA -EDAD MEDIA-

El pasado lunes 11 de mayo tendrá lugar en comedor una nueva actividad, en este caso una jornada gastronómica temática dedicada a la Edad Media.

 
Con la caída del Imperio Romano nos adentramos en esta etapa, una época de castillos, reyes, nobles caballeros, campesinos, artesanos, comerciantes,… La Edad Media abarca la época de los castillos feudales y del desarrollo de las ciudades. Comienza en el siglo V y termina en el siglo XV, dividida en:
 
Alta Edad Media. S. V-X.
Baja Edad Media. S.XI – XV.
Muchas películas han recreado este periodo de nuestra historia y, a través de esta jornada gastronómica, lo haremos en nuestro comedor escolar.
 
El menú se compondrá de:
 
Sopa Castellana
Muslos de pollo
Patatas al horno
Fruta de temporada
Pan
Además, se llevará a cabo una decoración especial en la entrada y el interior del comedor (escudos, banderines, disfraz de mesonero para el monitorado, decoración en paredes a modo de fortaleza o castillo), un photocall medieval, un mercado de frutas y verduras, así como divertidas actividades en el patio:
 
Torneo de caballos y espadas.
Tiro con arco.
Tirar de la cuerda.
Batalla de caballeros (este juego permite al alumnado viajar a la Edad Media y convertirse en caballeros. Primero, los jugadores tienen que ponerse en parejas, uno hará de caballito y llevará al otro, al jinete, en la espalda. Todos los jinetes llevan una tiza en la mano. Los jugadores intentarán pintar con la tiza a los demás caballeros en la cola. Cuando un jugador recibe tres rayas, él y su caballo se intercambian los papeles. Cuando el caballo recibe también tres rayas, quedan los dos eliminados. Gana la pareja superviviente del encuentro una vez que todos los demás hayan recibido seis rayas.
Enlaces relacionados:
ACES Asociación Andaluza de Centros Enseñanza de la Economía Social (ACES)  

Sede Málaga:
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)
C/ Iván Pavlov, 8 - Edificio Cepes-A, Oficina G2
29590 Campanillas - Málaga
Teléfono: 952 02 87 12
aces@aces-andalucia.org
Sede Sevilla:
C/ Gonzalo Bilbao, nº 23 - 25, 3ª planta, Oficina 10
41003 Sevilla
Teléfono: 954 32 52 58
sedesevilla@aces-andalucia.org

CIF: G-92220243, A/7/99 (Registro del Consejo Andaluz de Reaciones Laborales)
Nota de exención de responsabilidad     Política de privacidad     Política de cookies
Organización miembro de:
Cepes Andalucía