Estimados/as compañeros/as:
Esta misma tarde se ha reunido la Mesa Extraordinaria de Concertada a la que ha asistido el Consejero de Educación, Cultura y Deporte y la Secretaria General de Educación.
El Consejero se ha limitado a decir lo siguiente:
- La Consejería se ha encontrado con una situación muy difícil desde el punto de vista presupuestario de la Junta de Andalucía.
- Asegura que la equiparación está asegurada para el año 2016.
- El problema es encontrar una fórmula para recuperar el derecho en 2015
En la ronda de intervenciones, ACES le ha trasladado que no se tenía que haber llegado a esta situación y que no debe haber ningún trato diferenciado entre la red de centros de titularidad pública y la red concertada. Cualquier fórmula de negociación que no restituya lo mismo que a los empleados públicos en 2015, aunque se reconozca el derecho con efecto retroactivo desde enero de 2015, es una discriminación. Al menos este ha sido nuestro punto de partida, coherente con nuestro posicionamiento.
El Consejero, tras escuchar a todas las organizaciones, ha manifestado que habrá un punto de encuentro y que nos presentará una propuesta este viernes o el lunes 22.
Todo apunta a que da por hecho que no se perderá ningún derecho. El problema puede venir por los plazos para restituir lo correspondiente a 2015 y para eso tendremos que esperar algo más.
Tras la reunión, las organizaciones hemos acordado seguir con la hoja de ruta de actuaciones conjuntas (mañana manifiesto conjunto en el Consejo Escolar de Andalucía y el 19 entrega de las firmas en Presidencia de la Junta de Andalucía), aunque está pendiente ver qué se haría con la concentración en el Parlamento del día 23.
CCOO (me imagino que Plataforma también) mantiene la convocatoria de huelga para el día 17, por lo que me remito a las notas informativas anteriores.
La ilusión de tener hoy mismo la solución se ha desvanecido y tendremos que esperar.
Os recuerdo que debéis enviar por correo postal las hojas de firmas para que lleguen el día 18 como muy tarde a la sede de ACES de Sevilla.
Un saludo
Miguel Vega Sánchez
Presidente de ACES