Estimados/as compañeros/as:
INCREÍBLE PERO CIERTO. Una vez más la Junta de Andalucía se dispone a acometer una injusticia con los docentes de la enseñanza concertada.
Como ya todos/as sabemos, desde el año 2012 se viene aplicando, por parte de la Junta de Andalucía, un recorte contemplado en la Ley 3/2012 de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, que se realiza de forma distinta, pero en igual cuantía, en los centros de titularidad pública (en las pagas extras) y en los centros concertados (prorrateado en las catorce pagas. 80€ aproximadamente)
Hace algún tiempo venimos escuchando por parte de la Junta de Andalucía, encabezada por su Presidenta, que en 2015 se iba a recuperar, por lo que de lógica, si todos tuvimos recortes, todos lo recuperamos.
Pues bien, parece que esto de la lógica y de la justicia no va con la Junta de Andalucía y, con la Ley de Presupuestos de la Comunidad o mejor dicho a golpe legislativo, pretende que sean sólo los funcionarios los que recuperen lo que recortaron en 2012 y los docentes de concertada sigamos en 2015 igual que en 2014.
No tiene nombre lo que pretenden hacer, por lo que ACES ya ha comenzado a trabajar para que esto se corrija en el trámite parlamentario de la Ley que culminará los próximos días 22 y 23 de diciembre. ACES ya está en contacto con las organizaciones de la mesa de concertada para tratar que las actuaciones sean conjuntas, con CEPES-A para que lo incluya en su comparecencia parlamentaria de la Ley de Presupuestos de Andalucía y con los partidos políticos para que puedan enmendar este despropósito.
Quedamos a vuestra disposición y os seguiremos informando.
Un saludo
Miguel Vega Sánchez
Presidente de ACES.