Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de
navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra
Política de cookies.
Con el objetivo de difundir la identidad cooperativa y animar a los centros educativos almerienses a participar en programas de emprendedores, el pasado día 4 de junio ACES, en colaboración con FAECTA, celebró en el Colegio Portocarrero una jornada emprendedora destinada al profesorado de todos los niveles educativos de la provincia.
A la misma asistieron 70 profesores y profesoras de diversos centros, a quienes reconocemos su participación e interés. Por primera vez centros de Infantil asistían a una formación sobre este tema invitados por ACES. Nuestra asociación está convencida de que el desarrollo de las habilidades emprendedoras, como las entendemos en el movimiento cooperativo, debe ser un tema transversal que se debe empezar a trabajar desde la etapa de Infantil, al ser las edades donde la autonomía y la identidad personal son objetivos de especial interés.
Chica Fernández-Ripoll condujo la jornada, cuyo título: “Educación Emprendedora en una Escuela para la vida” refleja que los temas a tratar tendrían como eje vertebrador la Identidad Cooperativa: qué significa emprender en una escuela cooperativa y qué metodologías, como el trabajo por proyectos, desarrollan mejor las habilidades emprendedoras. Se dio también una especial relevancia a la figura del “buen docente” y la importancia vital de su actitud innovadora y comprometida en el éxito de una “escuela para la vida”.